jueves, 20 de diciembre de 2012

Problemas filosoficos


3. INSTRUCCIONES: Escriba correctamente lo que se solicita.

a)    Los problemas filosóficos deben estudiarse considerando sus características, las cuales son:

existe la nada      diferencia entre lo real y lo positivo   hay en el ser algo esencial

b)    Los modos en el ser, según Aristóteles explican las transformaciones que observamos en los seres y en las cosas, estos son:


Sustancia     Sustancia Primera     Sustancia Segunda

c)    Son las propiedades del ser:

Por escencia o por accidente Según las categorias  Ser verdadero y falso   _Segun la potencia y el acto.

d)    En la estructura óntica o existencial del hombre se distinguen los aspectos los cuales son:
Idea                                                     Real
           
e)    Son los principios o elementos que constituyen al ente:
                       
  Existencia                           El lenguaje                             La belleza
           
  La mente                          La moral                                   La verdad
           
Conocimiento
                                                             

f)     Los elementos del conocimiento son:
Sujeto                                     Objeto                                    Razon
           

g)    Son las escuelas o corrientes filosóficas que tratan de explicar el origen del conocimiento:
Racionalismo y  Empirismo
           
h)    Son las escuelas o corrientes filosóficas que tratan de explicar la posibilidad del conocimiento:
Pragmatismo y  Dogmatismo

i)      Son las escuelas o corrientes que pretenden explicar la trascendencia o esencia del conocimiento:
Idealismo        Realismo              

j)      Son los tipos de acto:
Potencia, poder, presencia, habla y  fallido
                                                    

k)    Son las características del valor:

_la verdad, la salud , la justicia, la paz y la democracia

l)      Son los diversos tipos de praxis:

Artistica_- producción de obras de arte                                Politica

Historia como Praxis                                                             Como criterio de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario